lunes, 10 de febrero de 2014

Sinúlog de Cebu: De fe catolicismo folklórico

La reina de la fiesta, su imagen de Santo Niño, y los bailadores
“¡El más divertido aquí en Filipinas!” Estas islas en la mar Pacifico tiene muchas maneras para divertir con estilo. El más larga celebración de Navidad este aquí. Pero cada fin de semana tercero de enero, en ciudad antigua de Cebu, los devotos y la gente general celebran la fiesta de Sinulog—uno de mas festejaos grandes en todo del país.

Devotos levanten la mano y orar con sus imagenes personales en la gran procesion
¡Pit Señor!” gritar las devotos y celebradores después la celebración del día del nuevo año. La fiesta se muestra los dos caras—origen religiosos catolicismos en Filipinas y cultural. Esta celebración, de acuerdo de algunos turistas, puede competir del Carnaval famoso de Brasil.

Pero hay más historias en este fiesta que la parada grande.

De Catolicismo
Sinulog es un tiempo para celebrar la fiesta de Santo Niño, el “patrón” de la mayoría de los bisayas—gente de central y sur de Filipinas. El origen de esta fiesta grande es la devoción de los peregrinos de esta imagen de Cristo.

La imagen original de Santo Nino de Cebu
El explorador y conquistador portugués Fernando Magallanes dio la imagen de Santo Niño en Siglo XVI a Reina Juana de Sugbu. A pesar de la tragedia Magallanes encontró después de unos pocos días, la devoción a Santo Nino de los sugbuanos se mantuvo fuerte. Cuarenta años después, la conquista de Miguel López de Legazpi encontré la imagen mismo que Magallanes dio—en una caja madera, llenado de las flores.

La conversión a catolicismo de los sugbuanos y el cruz madera de Magallanes
Partir de ese momento, hay muchas historias de los milagros y mas que atribuí a la imagen. La conversión de los nativos a catolicismo aumentaba y la palabra sobre “los milagros” de imagen extenderse.

Las velas y la baila ritual
Una manifestación de única carácter de folklorismo en catolicismo cebuano es la ritual de Sinulog. Los devotos creen que baila en frente de la imagen con dos pasos adelante y un paso atrás con las velas y oración, daré milagro, escuchará  las peticiones, y compartir los gracias de Dios.

La reina en trance
El grito "¡Pit Señor!" significa "llamamos a Señor."

La bailarina realiza un ritual de Sinulog en frente de la basilica
Hoy, la ritual existe en la Basílica Minore de Santo Niño de Cebu, hogar de la imagen europeano más antiguo en todo de Filipinas. La basílica es el centro de la devoción, las misas novenas y los actividades religiosos en durante de Fiesta Señor de Sinulog.

La gloria y la parada grande de Sinulog en luego
(Continuará...a la otra cara de la fiesta Sinulog)

Más fotos de fiesta de Sinulog en Facebook de HabagatCentral y Sinulog en Flickr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario