jueves, 6 de marzo de 2014

Los ataúdes colgados de Sagada

Los ataudes colgados de Sagada
En el pueblo montañoso de Sagada en región Cordillera de Filipinas, hay un monumento cultural que está mística y famoso—los ataúdes colgados de Sagada en Valle Echo. Aunque esta creepy, pero este sitio es el patrimonio de los kankana’eys o igorrotes del pueblo mismo.



El cilla y los ataudes colgados
Los ataúdes se encuentra más o menos un kilometro de municipio y terminal del autobús, colgando en el barranco de piedra caliza de Valle Echo. Está acerca del cementerio público de Sagada.

Los ataudes colgados en los acantilados de Valle Echo, acerca del centro del pueblo de Sagada
Algunos de los igorrotes nos dijeran que se colgar los muertos y sus ataúdes en el barranco es para los almas de los muertos tiene acceso mas fácil al cielo.

Mientras tiene rumor que la tradición para colgar los muertos no está practicar más, el muerto más reciente que colgado fue ano 2007 y 2010. El rito funerario se depende en la decisión de la familia o las personas mismas si se quiere enterrado o colgado.

Los ataudes en detalle mas cerca
Lo mismo ataúdes colgados puede ver de cementerio público, si tiene ojos claros. Se puede bajar también (en su riesgo si no tiene guía consigo) para más cerca de los ataúdes.

El sendero a Valle Echo y los ataudes colgados de Sagada
En Valle Echo, los sitios enterrados están en las puertas de las cuevas también, no solamente en los acantilados. Hay muchos ataúdes en este valle hasta tiempo presente.

¿Cómo llega a los ataúdes colgados de Sagada?

  • De edificio municipal, camina a la iglesia anglicano, y en el cementerio público.
  • Después el cementerio público, siga el sendero a la zona de observación del valle.
  • Hay senderos a los ataúdes colgados de la zona de observación, si quiere ver los ataúdes en lugar más cerca. ¡Tiene cuidado por favor!
  • Si no tiene guía consigo, llega aquí es solamente una caminata fácil y gratis.
Un consejo:
Siquiera el nombre del valle es Echo y puede gritar con todo del voz, es mejor para mantiene silencio cuando visitar los muertos más cerca en el cementerio como respeto para la cultura local. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario