martes, 11 de febrero de 2014

Playa de arena rosada de Isla Santa Cruz de Zamboanga

Playa de Isla de Santa Cruz en  Ciudad Zamboanga
En Ciudad Zamboanga, la isla de Santa Cruz (Grande) está famosa para los locales y turistas también para las playas de arena rosada. La isla está situado más o menos cinco kilómetros del centro de la ciudad, en el mar ocupado entre isla de Mindanao y Basílan. Este paraíso es uno de los secretos mejorados de Zamboanga, un sitio turístico pero mantiene la atmosfera tranquila y virginidad.



My valentine en la playa
Mayoría de los folletas turísticos anuncia la isla tiene arena rosada en su costa. Sin embargo, veía playa arena blanca. La vista de la costa es maravillosa ¿pero donde la color rosada? Pues, vea más cerca de la arena. ¡Hay fragmentos poquitos de corales rojos en la arena!



View Larger Map



La arena blanca con fragmentos de corales rojos. La razon de color rosada de la arena.
El mismo isla fue era administrado de la Autoridad de Turismo de Filipinas (hoy Tourism Infrastructure and Enterprise Zone Authority) hasta hace pocos años. Hoy, Santa Cruz está en administración del Ayuntamiento de Zamboanga y parte de Barrio Santa Barbara. La isla tiene pocos residentes de origen étnico mixto como tausug, sama, bisaya, ilonggo, zamboangueño, y más. Los habitantes pescan, y vientan artículos de recuerdo para las visitas, como su ocupación. Hay otros valientes trabajan como guardia civil para mantener la seguridad de la isla.
El desarollo del turismo no llega aqui. Las playas blancas de este isla acerca de la ciudad puede considerer como virgen todavia.
Para los buceadores, la isla tiene algunos arrecifes de coral para explorar. Pero, los locales dicen que siquiera la mar está calma, el corriente está fuerte.
Los articulos de recuerdos de Isla Santa Cruz de Zamboanga como la vinta, banca tradicional de los musulmanes del Mar de Sulu, y los cascaroles.
Para los zamboangueños que gustan relajar bajo del sol y en la playa, la isla de Santa Cruz es el lugar bueno. El picnic para el día mismo es una actividad común aquí, especialmente cada fin de semana, y los días buenos. Trae su comida y agua porque no hay abarrotes en mismo isla, ni electricidad. ¡La mejorada natural!

Los jovenes en la playa de Santa Cruz
La percepción de esta isla para la mayoría de los turistas ha sido una bendición disfrazada.  La industria del turismo no ha destruido la prístina belleza. Porque de eso, tengamos más tiempos para relajar y disfrutar la belleza natural de Mindanao.

Bienvenidos a Isla de Santa Cruz de Zamboanga

¿Cómo llegar en Isla Grande de Santa Cruz?


Las bancas de Isla Santa Cruz
Mi viaje no tuve plan. Tenía que negociar con la policía turística en Paseo del Mar, el malecón acerca de Fuerza Real de Pilar, donde los bancas a Santa Cruz están situado. Estaba buena suerte en el tiempo porque unía un grupo de turistas que llegábamos a la isla. La renta de la banca, ida y vuelta, tiene valor PhP 1.000 (más o menos US$23).


La vinta en el mar entre Zamboanga e Isla Santa Cruz - marca zamboanguena
Por favor, coordina en la oficina del turismo de la ciudad en Calle NS Valderrama, acerca de Ayunramiento, antes su viaje a la Isla Santa Cruz. El permiso de turista es necesitado para llegar con seguridad.


No te preocupes. Tu seguridad esta seguro con los policias de turistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario