miércoles, 19 de febrero de 2014

Isla de Talícud: La perla e esmeralda de Golfo Davao

 
Las estrellas del mar en la playa arena blanca de Linosutan en Isla Talícud
Davao en isla de Mindanao está lugar maravilloso. Esta región tiene muchas atracciones naturales, de montes a la mar. Mientras Isla de Samal está la destinación más famosa para las playas, la Isla Talícud está un perla y esmeralda tal vez virgen.

La playa arena blana de Isla Talicud


View Larger Map
Isla Talicud está en Distrito Kaputian, también en la ciudad misma. La isla no toca muchas comercias en su cara. Siquiera cerca de gran ciudad de Davao, la vida de los residentes aquí están muy rustico y tranquilo. La isla está como la esmeralda flotando en la mar tropical. 
Un hombre pescador busca los caracoles en la arena blanca


La isla tiene número de resorts de playa pocos, pero no está bastante para molestar el modo tranquilado de la isla. Hay un horario para la electricidad para los residentes.

La roca y la vida simplemente de los niños de la isla
Para mí, el mejor parte de este isla es la gran playa arena blanca de Linosutan en lado oeste de Isla Talícud. La playa, con más o menos 3 kilometros de arena blanca, rocas y sin comercio, esto está un paraíso en Golfo de Davao.

La presencia de los establiciamentos comerciales está tal vez nunca nada

No hay muchas centros turísticos en este parte de la isla—solamente los locales, los pescadores, la mar, los palmas, la playa blanca, y el cielo. ¡No fiestas ruidos, no polución, y no establecimientos comercios! Todo (ya casi) para ti.

Un pescador. La industria pesquera es la principal medio de vida de los locales de la isla
Pues, si quiere un paraíso lejos de la vida moderna, venga a Talícud. Muy cerca de la ciudad pero la vida muy tranquilada.

¿Cómo llega y sale de Isla Talícud?

Los transbordadores en Puerto Santa Cruz. Los bancas viajan entre Talicud y Ciudad Davao
  • Venga el Puerto de Santa Ana en Ciudad Davao, cerca de Parque Magsaysay. El transbordador de Talícud y Ciudad Davao llega en las horas específicamente, de 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde solamente.
  • El precio del billete cuesta PhP60 en octubre 2012.
  •  Solamente uno hora de viaje. Trae mp3 players, cámaras, o duerme.
  • El puerto mayor de la isla está en Barrio Santa Cruz. Todos los transbordadores a Ciudad Davao y centro distrito de Kaputian en Isla Samal están aquí. El viaje último a Ciudad Davao es las 3 del tarde.
  • Si decide quedarse la isla mas tarde de las 3, tiene opción para viajar a Kaputian. Tiene que alquilar una banca por PhP150-PhP250. Hay un autobús que salga a la Isla Samal a Ciudad Davao que pasar Babak y Sasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario