lunes, 24 de febrero de 2014

Pancit Cabagan: La comida reina de Isabela

El Pancit Cabagan de Isabela con los recados
“¿Qué es esto? ¿Estás serio que esta comida es para una persona solamente?” Decía camarera de restaurante en el pueblo de Cabagan en Isabela. Estaba sorprendido en el tamaño de la comida llama “Pancit Cabagan.” Verdad, esto es la reina comida de la reina provincia del norte de Filipinas.

Pancit Cabagan es una comida de fideos con carne de lechon carajay (lechon cawali para los tagalos), hígado estofado ilocano, y huevos duros de codorniz. Esta comida tiene salsa poquita, y pone cebollas picados, extracto de calamansi (limón filipino), y poco salsa de soya.
¡Para cincuenta pesos (PhP50 o mas o menos US$1), se tiene una comida de Pancit Cabagan que bueno para dos personas! ¡Muy barato para el tamaño grande de la comida!

El pancit sea la hermana de pancit batil patung de Tuguegarao. ¡Caramba! La gente en este región sabe cusinar grande para los visitas con valor y cariño.

View Josie's Pancit Cabagan in a larger map

Ibamos a Restaurante de Josie’s Pancit Cabagan en el mismo pueblo. Se encuentra este restaurante en la Carreta Maharlika, frente de un hospital. El restaurante fue destacado algunas veces en los documentales en televisión.

El numero del restaurante de Josie’s es +63 (919) 250-9140.

¿Cómo llega a Cabagan?
  • De Manila, monte el autobús a Ciudad Tuguegarao por mas o menos 10 horas. Se recomendado monte en los viajes del noche de la ciudad capital.
  • Hay los volares a Ciudad Cauayan o Ciudad Tuguegarao de los aerolíneas.
  • De Cauayan, monte el autobús o transporte público a Tuguegarao. Es dos horas de la ciudad.
  • Ciudad Tuguegarao está más cerca de pueblo de Cabagan. Por 30 minutos, monte al autobús o van a Ilagan o Cauayan o Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario