miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cruz de Magallanes: El Icono Famoso de Cebú


Se pregunta los estudiantes elementarías aquí en Filipinas, la casa blanca con techo de tejas de arcilla roja en el centro de la ciudad en Bisayas es un marca de Cebú—Cruz de Magallanes. Si Manila tiene Monumento de Rizal en Luneta, Cebú tiene el Cruz de Magallanes. Se dijo de alguien, <<no ha estado en Cebú, si no lo ha visto.>> La marca turística y historial es en el escudo oficial de la ciudad.

 
Cruz de Magallanes está colocada en el centro de la Ciudad Cebú, en frente del ayuntamiento y junto a Basílica Minore de Santo Niño, que más conveniente para los locales y turistas mismas. La casa poquita es un quisco redondo con techo de tejas de arcilla roja. Dentro de la casa está la réplica de cruz que fue colocado en la costa de Sugbo antiguo por explorador portugués Fernando Magallanes en 1521.
 
El techo tiene un mural que muestra la historia de “conversión de Rajah Humabon y sugbonenes al catolicismo” un día de verano en 1521.

Un cuento popular dijo que la réplica de la cruz encasada la cruz de madera original hecho de tindalo que Magallanes y los conquistadores españoles colocada en siglo XVI. Se dijo que el cruz, como la imagen de Santo Niño de Cebú, tiene poderes sobrenaturales.
Después de varios siglos, el lugar fue mejorado por los frailes católicos. En 1834 finalmente, el quiosco piedra y techo de tejas de arcilla fue construido para proteger el monumento de los elementos naturales y ladrones. De allá, se convirtió el icono más famoso de Cebú (otro de Santo Niño).
Ahora, multitud de turistas locales y extranjeros convergen el sitio turístico cada dia para tomar un foto y miran al techo en el mural. Otro de basílica, Cruz de Magallanes es un lugar de las mujeres de Sinulog que bailan en frente de la cruz, rezan mientras agitaba las velas.
El titulo famoso de Cruz de Magallanes muestra su importancia en la historia y cultura cebuana y filipina—y cómo nuestro país cambié su destino siempre.

La Transportación pública a Cruz de Magallanes no es problema. Toma un jitneys que señales “Santo Nino” “Magallanes” o “Plaza Independencia” en frente de la cristal. Estés jitneys pasan cerca del lugar. Además, los cebuanos conocen donde lo está, no se preocupe. Pero mira sus materiales personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario