miércoles, 21 de noviembre de 2012

Camposanto de San Joaquín Iloilo


Cincuenta y nueve kilometros de ciudad Iloilo, es el pueblo de San Joaquin—un pueblo mítica de los diez datus de Borneo. Más cerca de la provincia de Antique, este pueblo tiene dos patrimonios de una legacía colonial de los españoles e ilonggos. Primero es el Camposanto o Capilla de Cementerio Público de San Joaquín—un patrimonio ilonggo se muestra el talento de los antepasados en arte y arquitectura colonial.


Los disenos florales en la puerta del camposanto
Guardia en El Necropolis
La Capilla Para Los Entierros--Una legacia de la magnificencia de los ilonggos



El Camposanto esta en colina con vista del mar y tiene escalera grande mismo—la razón de su prominencia en la panorama de la tierra. Los locales usaban esta capilla para los misas después el entierro. Como una centinela guarda los pasados. Ademas, tiene cúpula rojo hecho de hierro galvanizado, dándole un característico único con sus elementos barocos. De acuerdo los locales folclóricas, la gran escalera al camposanto fue hecho por las mujeres de San Joaquin como obligación a la corona española.

Como llegar allí?
El pueblo de San Joaquin es una hora y media de la ciudad con el autobús o passad jitney. Toma un autobús de Ciudad Iloilo a provincia Antique en terminal en Distrito de Molo. Otra manera es viaja con jitney con marca “San Joaquin” y decirle al conductor que para en “patyo nga daan” o cementerio viejo, antes el centro del pueblo. La pasaje es más o menos P50,00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario