jueves, 19 de mayo de 2011

Dentro Embajada de Estados Unidos en Manila


La Embajada de EU en Manila es la oficina de gobierno federal de Estados Unidos de America en tierra filipina. Se ubicado en Bulevar Roxas. Esto es la oficina del Embajador de EU por Filipinas. Además, esto es la puerta primera para los filipinos gusta ver, estudiar, o vivir en EU. La Embajada de EU en Manila es más que solo oficina diplomática o para visa, tiene historia para compartir en la formación de la republica filipina.

Yo invité por la embajada para encontrarse con Embajador Harry Thomas Jr para la programa “Celebrando Libertad en Internet” en Marso pasado. Esto fui mi segunda vez para entrar en territorio americano…en Filipinas. Mi primero vez fue cuando fui un niño y mi padre tiene proyecto aquí. La Embajada de EU en Manila tiene una de más seguridad fuerte en todo del país, porque la prominencia de Estados Unidos en los asuntos mundiales—se prohibido para tomar fotos aquí, siquiera la fuera de la embajada pero con permisos especiales o lugares que puede tomar fotos. Teléfonos móviles también no están pueden en la embajada, pero (otra vez) con permiso desde administración de la embajada.

De Comisión Alto de EU hasta Embajada de EU

En año 1934, El Acto de Independencia Filipina firmó en Washington DC. Porque esto, el gobierno de EU entregaba Palacio de Malacañang y El Mansión en Ciudad Baguio al gobierno nuevo de la Mancomunidad Filipina. El Comisario de EU para Filipina afrontaba con el problema de donde será su oficina. El congreso de EU proporcionó dinero por construyendo un oficina y residencia nueva para El Comisario. La Mancomunidad de Filipinas dio un lote con 6,9 hectáreas al lado de Bahía de Manila (en este tiempo, el lote fue sobre la bahía!) y dio tierra para reclamar el lugar. Los americanos construían las murallas del lote.

En año 1940, la oficina del Comisario de Estados Unidos y residencia del comisario a Filipinas se terminó.
El edificio tiene arquitectura simple pero elegante—se recuerde de algunos edificio públicos de este tiempo. Hay ocho columnas en la fachada.


En esa época, el piso segundo de este edificio fue la residencia del comisario de EU, mientras la biblioteca y salón de baile (ahora Salón de Baile de Carlos Parsons) son ubicados en piso primero. Además, la oficina de Comisario fue ubicado en lado sur del edificio.


Sin embargo en año 1941, cuando Guerra Mundial Segundo llegó a Filipinas, El Comisario evacuó a Corregidor y regreso al EU. La Fuerza Imperial de Japón ocupé Manila e hicieron El Comisario de cuartel general militar japonesa en Manila. Durante ese tiempo, el edificio estaba intacto y funcionaba aún.

En 1945, “La Liberación de Manila” devastado un mas de los edificios en Manila, especialmente las vidas de la gente. El Edificio de Comisario fue gravemente dañado.

A pesar de daños, el salón de baile estaba funcional aun. Fue aquí que General Tomoyuki Yamashita (sip, ¿donde están tus tesoreros?), Teniente General Masaharu Homma y otros oficiales militares japonenses han sido procesados para sus crímenes de la guerra.

Un año después la guerra, La Comisario de Estados Unidos se convirtió en La Embajada de Estados Unidos—cuando EEUU dio independencia para Filipinas.


La Embajada Ahora
La Embajada de Estados Unidos ahora es un complejo de los edificios que tiene privilegio en la costa de Bahia de Manila y vista de las puestas del sol en balconea de Henry Mucci. Tuve la suerte por este privilegio para ver la puesta del sol en esta balconea.

El edificio blanco magnifico es el edificio principal de la embajada. Tiene significas historial y terminó en 1940. Se hizo una residencia y oficina de Comisario de Estados Unidos. Luego, se convirtió en embajada. Ahora, aquí es la oficina de embajador y mas de tiempo.

En década 60, para acomodar la expansión de los empleados en la embajada, el gobierno de EEUU construía el Old Annex Buillding en lado norteño del complejo. Para más filipinos, esto es donde sus caminos al EU comienzan—que mas de aplicaciones de visa y otros servicios consulares estaban realizados aquí hasta 2011.

En Abril 2011, La embajada abrí el edificio anexo nuevo (New Annex Building) con valor 50 mileones dólares en lado del sur de complejo. Esto es un lugar nuevo por aplicaciones de visa y otros servicios consulares.


La Embajada de Estados Unidos de America en Manila es sobre del Departamento de Estado. Lo presencia en tierra filipina da importancia en legacía de Estados Unidos en la historia, política, sociedad, y relaciones exteriores.

View The US Embassy in Manila in a larger map
Fotos de Celebrando de Libertad de Internet de la Emabajada de EEUU:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario