viernes, 8 de abril de 2011

Conquistamos Corregidor: El Principio

Lo fue un viaje sin plano otra vez que terminado mejor, y como estudiante de historia, esto es lugar para anticipar. Esto es mi primera vez conquistando “La Roca del Oriente.” Es una isla centinela que como forma semilla que se guarda la Bahía de Manila contra conquistadores. La isla tiene lugar en la historia de la republica filipina. El nombre ingles es “Corrector’s Island.” En lengua de Cervantes y popular, “La Isla de Corregidor.”




Muchas gracias a Ivan Henares y Cruceros del Sol (Sun Cruises), Yo, con bloggeros Joel, Cedrick, James, Estan, Claire, Rob, Patricia, Ivan Man Dy, y Señor Bobby Aquino de Magsaysay Shipping, embarcó en viaje de una hora y quince minutos a la boca de Bahía de Manila mientras el sol salía sobre la línea del cielo de Manila.

Estuve aficionado. Lo que mi primera vez yendo en este santuario histórico. Desde mis años niños, oí historias sobre Isla Corregidor. Es una isla donde los filipinos y americanos lucharon hasta la muerte para libertad contra La Fuerza Imperial de Japón en Segunda Guerra Mundial. Vi los esos fotos de los cañones grandes, edificios bombardeado, un santuario con corta de huevo, un monumento rojo e historias fantasmas sin termino con él. Sin duda, esta isla ha visto muchos dramas humanos porque muchas sangres derramado allí.

Saliendo Manila temprano en la mañana

Estaba 7 AM cuando llegamos en Corregidor. Tuvo competición de medio maratón en ese tiempo. Mucha gente en el puerto del norte del Corregidor en este medio maratón. Mientras los correros preparaba, nos nuestros tranvías trajeron a Corregidor Inn y Hotel, el hotel solo en la isla. Desde allí, comimos nuestros desayunos y relajado mientras nos preparamos nuestro viaje en tiempo de valor, agonía y gloria de historia filipina.
Cruceros de Sun Bridge
Disembarcando en el puerto del norte de Corregidor
Un tópico poco en la geografía de Corregidor
Salida del Sol en Corregidor
La Isla Corregidor se encuentra a unas 25 millas náuticas de Manila, la ciudad capital de esta republica. Situado en uno lugar que tiene importancia en estrategia—en la boca de Bahía de Manila. La isla es una centinela de los barcos entregan y salían en el puerto ocupado de Manila. Corregidor es acompañado de otras islas llama Caballo, El Fraile, y Monja. El Instituto Filipino de Vulcanismo y Sismológico identificó la isla Corregidor como un vestigio de la caldera sumergido de Bahía de Manila—y tiene potencial será activo en futuro próximo.


La Isla es seis kilómetros largos y 2.4 kilómetros en su parte más ancha y tiene más o menos 900 hectáreas del tierra. Tiene corta como un renacuajo (para otros, semilla). La isla tiene colinas con meseta en parte occidental.

Una de los cañones grandes en esta isla
La isla está dividida en zonas, usado para referencia como los distritos en las ciudades. El Topside, es el centro de las atracciones de Corregidor, donde las ruinas, una farola, oficinas, un monumento memorial y más números de las artilleras son encuentra. El Middleside tiene cuarteles, artilleras, y el hospital se encontrado. El Bottomside es la lugar donde el hotel, el puerto, el túnel histórico de Malinta y las playas. En finalmente, El Tailside donde varios monumentos estuvieron construido.

Tranvia Corregidor
Desde ahora, es tiempo para relajarse y disfrutar el viento frio de amihan del norte. Es no cada día que vaya en Corregidor, ¿no?

Este post es dedicado para los heroes de Bataan y Corregidor quien lucharon para libertad de este archipelago en Segunda Guerra Mundial. El Día de Valor es en Abril 9--mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario