miércoles, 6 de abril de 2011

Fiesta MassKara de Bacolod: Juerga como Negrenses Disfrútenlo


El está mi primero Masskara en cinco años. El ultimo vez yo fue en Ciudad Bacolod, en la provincia de Negros Occidental para ver la esta celebración fue en su aniversario plato—año 2004. Ese tiempo, fue ya en los calles, viendo como Bacolodeños hace sus juergas sobre vida y adaptabilidad. Esta es un manera de los Bacolodeños para celebrando historia y conmemorando que historia he traído a los vidas de cada Negrense, y reflexión de sus culturas.




Yo llegué en domingo, 17 de octubre, el día de punto culminante de Fiesta MassKara en Ciudad Bacolod. No fue en el día de la competición de baila en calle por categoría escuelas y Electric MassKara. En otro caso, Bacoleños y las turistas anticipan la competición de bailar en la calle cada año de categoría de barrios—porque historialmente, este es donde los campeones del pasado llegaron a ser.





Fiesta MassKara obtiene el nombre de las palabras “mass” significa “más” o “muchas,” y “kara” cual significa “cara.” El fui cree por artista Negrense Ely Santiago. Técnicamente, Masskara significa “muchas caras” de Bacolodeños o Negrenses. Pero, el este más evidente que las sonreídos mascaras son marca de la fiesta. “Fiesta de las mascaras” o  “Fiesta de las muchas caras,” él es aun una celebración nace de la tragedia.








No hago dramático de radio aquí pero Masskara fue nace de caída trágica de los Negrenses desde el cielo de lujo y “el dinero es pica y cava con una pala,” porque la industria de azúcar cayó—una resulta de surplus y precio cayendo en mercado del mundo. El estilo de vida opulenta vez bruscamente se convirtió piedras y la gente pobre se hizo más hambre y más rebelde. Una foto famosa en un revisa internacional de un niño malnutrido se hizo la cara de Negros—“Batang Negros.”






El no fue el término de los pasos malevolentes para los Negrenses. En año 1980, el barco Don Juan se hundió frente a las costas de Mindoro, cual mata cientos. Este fue ir a Bacolod cuando fue golpear de otro barco. El fue una tragedia para los negrenses quien perdieron amigos y familias en esta catástrofe.





Porque de las tragedias que he pegado a las mentes de las negrenses, el gobierno local ha buscado por maneras para divertir la gente fuera de miseria. Junto con las artistas locales, MassKara fue nace. Desde una fiesta para divertir, lo hizo el primero recogido de las turistas en la ciudad y provincia. Después de los negrenses recuperarse, MassKara se hizo un medio de mismo prosperidad y manera de celebrando la vida y abundancia que les reciben.






MassKara es no fiesta religioso. Es secular y siempre cerca la semana de la celebración de Charter Day de Bacolod.











Mientras mayoría de la gente piensa que esta la celebración de las recompensas de la vida y adaptabilidad de los negrenses, comoquiera que los críticos ven lo de otro modo. Un artículo en Bulatlat.com dijo que MassKara promociona escapismo e hipocresía. Ellos afirman que lo es como escondiendo miseria con opulencia—escondiendo detrás de las sonreídos mascaras los dolores de los negrenses pobres.








De todos casos, volviendo en reciente la celebración de MassKara en este año,  la música (o canción) fue revolucionario, en mi opinión. Ha viendo a los ritmos de samba del pasado. Mayoría de las residentes de Bacolod dicen que mayoría de las canciones de Masskara en pasado fueron “buki” o “música popular sin dirección o salsa.” Estoy acuerdo. La canción tema de MassKara es uso por los grupos para sus presentación en las calles y la plaza. Para alguna gente, la repitiendo de esta música/canción es irritando. Otro gente, sugieren que mas mejor si la fiesta uso música viva o alquilaron los drummers de La Carlota.  Sin embargo, la tradición persistió.








Aquí es esta lista de algunas cosas que necesitas ser mejoro:
  •          Las personas sin photographer’s pass entrar en las lugares que son solos por la gente con photographer’s pass.
  •          La fiesta comenzó en las 4 en la tarde. Este es malo para los fotógrafos porque luz baja y cielo nublado es malo para tomar las fotos con bailar por tema. Cómo sobre, poner flood lights en las calles o bailar más temprano como en la mañana o regresar en las 2 de la tarde?
  •          Control el gentío.






A pesar de las imperfecciones, yo aun divertirme mi experiencia de MassKara—siquiera si no tengo dormir por más que 48 horas.

Barangay Mandalagan - MassKara Barangay Category


Barangay 17 - 1st Runner Up (Barangay Category)


Barangay Alangilan - 2nd Runner Up (Barangay Category)


Dicen, vida es corta y hay que divertirse. Para los bacolodeños, MassKara es solo una manera de divirtiendo vida al máximo. Puede haber nacido desde tragedia y lagrimas pero lo no significar que hemos que no puedo divertir con bonísimos de la vida. Afrontar el futuro con una lo sonrisa. Una sonrisa verdad de adaptabilidad y con dignidad. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario