jueves, 22 de mayo de 2014

Gabii sa Kabilin: una noche de la herencia cebuana

Cruz de Magallanes, el edificio prominente que es sinónimo de Cebú y su herencia y cultura
Mayoría de las turistas conoce Cebú con atracciones turísticas como Cruz de Magallanes, el Santo Niño, la fiesta Sinúlog, y la isla donde el navegador Fernando Magallanes fue matado en las manos de nativos. Sin embargo, hay muchas cosas en la historia y cultura cebuana que en los ojos de turismo mainstream. Por lo tanto, la Fundaciónde Ramon Aboitíz (RAFI) iniciaba “Gabii sa Kabilin” o Una noche de herencia.


El dentro de Casa Gorordo, uno de los museos abren en esta actividad
Gabii sa Kabilin comenzó en 2007. Es una actividad anual cuando las casas, museos, y sitios históricos abren para la gente por una noche por gratis. También, la gente disfruta los espectáculos culturales. Esta actividad es la adaptación de Lange Nacht der Museen de Alemania de la ciudad y provincia.

La casa de Yap-San Diego en distrito de Parián
El noche es celebrado cada viernes ultima de mayo, que Filipinas celebra El Mes de Herencia. Cada año por el año, la actividad crece más, de tres museos participados, ¡y más que 30 en 2013!
El monumento de la herencia de Cebú
La edición de 2013 fui mi primera vez para participar. La noche inició en las 6 y terminó en media noche. Porque la actividad tuvo más que Ciudad Cebú, algunos sitios participados fueron en otras ciudades como en Mandaue, Lapu-Lapu, y Talísay. Tuve autobús para montar de los pasajeros. Para en el centro de la ciudad de Cebú, tuve opción para caminar, montar el autobús para los sitios en la fuera del centro, o montar una calesa o tartanilla entre Fuerza Real de San Pedro y distrito de San Nicolás.
La casa jesuita, una de las casas piedras más antiguas en todo de Cebú
Estuve sorprendido que los locales mismos estuvieron muy entusiástico en esta actividad, no solamente los turistas. En proceso, se conocen más sobre su hogar mismo, que Cebú es más que Cruz de Magallanes, playas, lechon, otap, y fiestas. Se lo realizaba la cultura rica de su misma gente.
La tartanilla (carro de caballo) y La Fuerza Real de San Pedro de Cebú
Este año, Gabii sa Kabilin celebrará en noche del 30 de mayo. Otra vez, las casas historícas y sitios de herencia abrirá para la gente, las turistas, y aficionados de la culturas y artes, y para todos. La tema de este actividad será "La Alza de la Reina," donde cómo la ciudad de Cebú hizo a "La ciudad reina del sur."

Dentro de la Basilica Minore de Santo Niño de Cebú
Traiga su telefono movíl y cámara. Explore los sitios que usted pensaba que sabía.

Más fotos de Gabii sa Kabilin en el albúm aquí.

Para más información y los billetes, contacta RAFI aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario