sábado, 30 de julio de 2011

Primera Vez en Playa de Laiya

Puesta del Sol en Playa Laiya

Fue una excursión inesperada. Nuestra gestora de Los Angeles llegá aquí en Filipinas y por supuesto, gusta experimenta de sol y mar de las islas. Después  buscando por un resort ideal acerca Manila, finalmente decididos para ir a Laiya en el pueblo de San Juan de Bolboc, provincia de Batangas. Yo leí y oí opiniones buenas sobre este lugar para disfrutar bajo del sol, y yo lo simplemente curioso. Fue mi primera vez a ir este lugar. Estuve mi oportunidad para conquistar la playa frontera última de Batangas—un tesoro de la provincia y los batanguenses, siquiera duele en mi presupuesto en el mes de julio.





Las Bancas de Laiya
La playa de Laiya coloca más o menos 20 kilómetros desde el pueblo herencia de San Juan  en sudeste Batangas, acerca de la provincia de Quezon en su este. Fue un lugar secreto para las excursionistas. Porque la aislamiento y inaccesibilidad, este lugar ha preservado más ventajas relajado. Tan solo reciente cuando el gobierno ha construido las calzadas buenas de centro de pueblo—es la razón que la playa se hizo más accesible para las turistas.



La ventaja mayor de Laiya es la playa blanca que está muy largo con los montes verdes en el fondo. Tan solo detrás de los montes son comunidades de Malabrigo y Lobo. La distancia desde la capital es más o menos 150 kilometros y yendo aquí con tu auto o tomar transportación publico esta difícil poco. Pero como asunto de cerro, gañas con las vistas buenas.
La Playa, Puesta del Sol y Los Montes en fondo
Sierras de Batangas
De veras, en el tiempo que llegaron nuestra destinación y descansaron, mis compañeras fueron a la playa, a pesar de multitud en este fin de semana. Me fui a dormir y despertarme después 2 horas para mirar a Laiya en tiempo atardecer con puesta del sol maravillosa.
Un pescador en Laiya
Mientras caminando en la playa en tiempo crespúsculo, tuve la oportunidad de platicar con los dos nativos de Laiya, ambos de los ellos son pescadores. Me dijeron que Laiya no tuvo electricidad hasta reciente. Fue aislamiento, muy lejos del centro del pueblo y fue muy puro. Más de la gente aquí fue pescadores y solo los excursionistas tuvieron oportunidad para ir aquí. Fue muy relajado y en a las 6 del noche, ni quisieras oir  ni ruido desde tus vecinos. Como una comunidad rural, se conocen bien—algunas personas son parientes. Pero cuando Laiya fue descubierto, tuve desarrollos en propiedad inmobiliaria y resortes fueron construidos de los migrantes de Manila y gente de otro lugar. Aunque algunos nativos de Laiya han ganado por este desarrollo en propiedad inmobiliaria e industria del turismo, algunos de los ellos mas preferido seguir las vidas tradicionales.
las huellas en la arena
Platicando con los nativos originales verdaderamente hace un viaje más diferente. Entiendo más en un lugar si integro en los sabores y tradicionales locales. Laiya mismo no es simplemente una playa maravillosa, pero un lugar enfrentando un mundo en constante cambio.
Crepúsculo en Laiya
Siquiera en un visita corta, fue disfrutarme en Laiya con mis compañeros (siquiera fue “wasted” después tomar muchas cervezas y brandy, jaja!) y entiendé mucho en este lugar bonita más lejos. Tuve que ir porque tuve vuelo en esta tarde a Davao, cantando en tono de “derecho de San Juan, Lipa, entonces Laiya a NAIA!”

¿Cómo llegar a Laiya, y por fuera?
Yo fue Laiya con mis compañeros en mi oficina con transporte alquilado.  Sin embargo, tuve oportunidad para tomar las notas por instrucciones para viajar con transporte público. Llegar a Laiya tiene dificultad poco, porque debemos que tomar varias transportes antes de llegar al mismo lugar. Aquí es una idea para llegar allí:
  • Desde Manila – (cualquiera en los terminales de autobuses en Cubao o Pasay), toma una autobús a Ciudad Lipa. El más rápido manera a Lipa quisiera Lipa Calabarzon-ACTEX que va a Lipa sin parar. Es una hora a una hora y treinta minutos de Manila (dependiendo a situación del tráfico). Pasaje es más o menos P145 a P150+.
  • Desde Terminal de Autobús en Lipa a Catedral de San Sebastián – toma un triciclo y habla el conductor que llegarte a los jitneys para pueblo de San Juan, acerca de Catedral de San Sebastián. Pasaje es diez pesos.
  • Desde Lipa – toma un jitney acerca Catedral a San Juan. Pasaje es cincuenta pesos hasta el centro del pueblo de San Juan. Es una hora viaje con más que 40 kilometros de Lipa.
  • Desde Centro de San Juan – toma un jitney a Laiya (viaje ultimo es 5 en la tarde) Pasaje es treinta pesos más o menos, fue dependiendo en cual lugar en Laiya desembarcar. ¡Aviso! La frecuencia de los viajes aquí es muy pocas. Tiempo para esperar es más largo.
  • Una manera alternativa es tomar un triciclo de Laiya hasta el centro que con pasaje más o menos seisena pesos.
Salir de Laiya? Siga las instrucciones encima de ti,sino a la inversa.

View Manila to Laiya and back in a larger map

No hay comentarios.:

Publicar un comentario