martes, 14 de agosto de 2012

Tradición y Transición: La Fiesta de Carabao Carroza de Pavía

El Grand Prix. Mas Disfrutado Aqui en Filipinas. Para mas fotos de este fiesta, hace click el foto.
Mayo es el tiempo de las fiestas en más de las partes de Filipinas. Cada verano, hay muchas barrios, pueblos, y ciudades—particularmente en Luzon y Bisayas—tiene un fiesta religiosa católica. En mi hogar en Pavía en provincia de Iloilo, tenemos una fiesta religiosa cada 4 de mayo. Pero en vísperas del dia de la fiesta, los pavianenses celebran cultura, tradición y ingenuidad del pueblo con Festejo de Carroza de Carabao.
 

El Festejo de Carroza Carabao es una celebración de la vida agricultura que es la industria mayor de este pueblo. Carrozas son manejan por los carabaos que utilice mas de las partes rurales de Filipinas para mover productos y la gente de las estancias a los mercados. Los pavianenses decoran sus carrozas con diseños indígenas que hecho de los materiales. Los diseños representan las vistas rusticas de Pavia, y tiempo mismo es los imágenes de progreso llegando y sus beneficios a la gente, debido a locación cercano de la Ciudad Iloilo.

Estas carrozas decoradas son jalan por los carabaos en la parada que comienza de la Carreta Mayor a distrito comercial en la centro del pueblo, y termina al colegio secundario del mismo pueblo.

En la parada, cada carroza tiene una musa bonita o una reina de festejo.

Mientras la parada de carroza es simple pero atraca la gente del pueblo y turistas para llegar los calles de Pavia, La Carrera de Carroza de Carabao es otra actividad en esta fiesta.
La Carrera de Las Carrozas es simple—un carrera entre los agricultores y sus amigos leales, los carabaos mientras también jala los carrozas. La regulación de carrera es simple: quien alcanza la línea final es el ganador. Pero hay desafio en esta carrera—el comportamiento unpredictable de los carabaos. Algunas veces, los carabaos comienzan la carrera siquiera si no hay signo para comenzar de los jueces. A veces, lo voy sin dirección. Estos desafíos están en las manos de sus maestros.
La Fiesta de Carabao Carroza es el más antiguo festejo instituido en todo de la provincia de Iloilo, ha cambiado como el tiempo pasado. De carroza con decoraciones simples a la manifestación de creatividad de los pavianenses en su cultura por las carrozas con las musas bonitas. Sin embargo, este festejo comienzo como una fiesta para acción de gracias al patrona católica del pueblo, Santa Monica.
El festejo es un recuerdo de los comienzos humildes de sus pavianenses, su historia, cultura y tradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario