lunes, 27 de agosto de 2012

Mi Primera Vez en Kadayawan Fiesta en Davao: Diez Tribus, Una Vibra

The Vibe, The Colours, The Bounty of Kadayawan Festival in Davao City
Desde 2004, quiero ir a Davao para celebrar Fiesta Kadayawan. Sin embargo, la distancia y situación financia están razones por que no pude ir. La oportunidad llega para mi cuando me moví en este año aquí en Mindanao. Tenía no tiempo para pensar con hesitación. Fue mi primera vez en “El Rey de Los Festejos,” Kadayawan en Davao. Madayaw!


jueves, 16 de agosto de 2012

Fiesta T’nalak de Cotabato Sur: Un Tapiz de Unidad en Diversidad

Una dama de Cotabato Sur y Ropa T'nalak

El aniversario de la fundación de la Provincia de Cotabato Sur cada 18 de junio es un tiempo de celebración para los residentes de esta provincia belleza—La Fiesta T’nalak. Los trajes coloretes de las tres gentes de la provincia dominan las calles de ciudad capital, Koronadal—bailando los costumbres de la gente cristiana, musulmanes, y la gente indígena. La Fiesta T’nalak es una celebración de unidad en diversidad.

martes, 14 de agosto de 2012

Tradición y Transición: La Fiesta de Carabao Carroza de Pavía

El Grand Prix. Mas Disfrutado Aqui en Filipinas. Para mas fotos de este fiesta, hace click el foto.
Mayo es el tiempo de las fiestas en más de las partes de Filipinas. Cada verano, hay muchas barrios, pueblos, y ciudades—particularmente en Luzon y Bisayas—tiene un fiesta religiosa católica. En mi hogar en Pavía en provincia de Iloilo, tenemos una fiesta religiosa cada 4 de mayo. Pero en vísperas del dia de la fiesta, los pavianenses celebran cultura, tradición y ingenuidad del pueblo con Festejo de Carroza de Carabao.