viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Cómo Llegar y Salir en Aeropuerto Internacional de Zamboanga con presupuesto escaso?


Aeropuerto Internacional de Zamboanga

El Aeropuerto Internacional de Zamboanga es el tercer aeropuerto más ocupado en Isla de Mindanao, después Davao y Cagayan de Oro. Esto es la puerta mayor y centro de aviación por Ciudad Zamboanga y las provincias de Peninsula de Zamboanga. Además, es la puerta mayor para los volares llegar y salir las islas de Sulu y Tawi-Tawi. Debido de la locación estratégico, el aeropuerto también se uso por operaciones militares. Por eso, tiene volares de los militares de EEUU durante de las días de Balikatan Exercises.

Arquitectúra único del aeropuerto

Este aeropuerto comenzó como Moret Field (razón porque hay lugar en Zamboanga llama “Canelar-Moret”), construido y mejorado por los americanos durante Segundo Guerra Mundial. Tenía volares de Malaysia como parte del iniciativo de “open-skies” para el región de BIMP-EAGA, sin embargo era suspendido. Ahora, el aeropuerto de Zamboanga sirve volares de Manila, Cebú, Davao, Jolo, Tawi-Tawi, y Cagayan de Oro (pronto en Dipolog y Pagadían).

El Aeropuerto Internacional está cerca del Pueblo o centro de la ciudad. Debido de proximidad al pueblo, ido y accesibilidad al aeropuerto son fácil para los viajeros con presupuestos escasos.


Aquí son las opciones cuando te llega al aeropuerto de Zamboanga:
  • Jitney. Hay jitneys que embarcar y disembarcar en frente de la puerta del aeropuerto. Estes jitneys tiene nombre de ruta llama “Canelar-Airport.” Todo los jitneys con esta ruta regresa al pueblo o centro de la ciudad. ¡El pasaje es P8 solo!
  • Triciclos. Este modo de transportación es la versión de las taxis en Zamboanga. A diferencia de sus contemporáneos en otras ciudades en Mindanao, los triciclos en esta ciudad es más caro y tienes que usar el arte de la negociación. Triciclos tal vez una manera más conveniente pero este es una opción más caro. Debe que negociar con claridad sobre dónde está tu destinación y cuanto es el pasaje. Normalmente, el pasaje de triciclo es P20 hasta P50 para Pueblo/Centro. Un aviso: si habla Bisaya o Chavacano, los negociar todo. Los ciudadanos de Zamboanga no recomiendan tomar triciclos debido al gasto.
  • Taxi. Hay taxis en la Ciudad Zamboanga pero no más en número como en  Davao o Gensan. El pasaje usualmente es P200.
Si sale de Ciudad Zamboanga, aquí son los consejos:
  • Jitney. Toma jitneys de “Canelar-Airport” en Avenida Climaco, si llega del Pueblo. Pasaje: P8 solo
  • Triciclo. Otra vez, su tiene que poder de negociación con claridad porque tal vez es caro. Pasaje es P20 hasta P50 si su llega de Pueblo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario