martes, 30 de agosto de 2011

La Mezquita Dorada de Ciudad Cotabato



En Junio pasado, no tuve plan para ir a Ciudad Cotabato debido a razón que es muy lejos desde Ciudad General Santos y Soccsksargen. Además, hay muchas cosas que han cambiado de año 2009 (significa Masacre de Maguindanao). Pero, mis amigas y amigos de Cotabato me dijeron que hay nuevo monumento en esta ciudad. Una mezquita dorada se estaba construyendo en Cotabato y se fundado parcialmente de Sultán de Brunei mismo. Esto es el edificio islámico más grande en todo el país, cuando terminado. Esta razón provocaba mi curiosidad para visitarlo. ¡Sin duda, adelantaba a Cotabato!
La mezquita y yo

Estoy fascinado de la cultura islámica, especialmente su arquitectura y artes. Más de influencia en esta cultura llega a los árabes, pero aquí en Mindanao hay otras influencias de las culturas indígenas. Las obras son una manifestación de su devoción a Ala o Dios solo verdadero. De minaretes a los domos y siquiera se escuchando a la adha o llama para rezar.
Las minaretes

La Mezquita Dorada, o como la gente de media se llama Masjid Sultán Hassanal Bolkiah dang Brunei se ubicada pocos kilómetros de la calzada mayor en Barrio Kalangalan, situado en el lote del tierra de familia Dilangalen. Está ubicada al junto del Rio Tamontaka y cerca de costa del Golfo Moro. Llegando de calzada mayor, la mezquita es una vista maravillosa—mismo en las perspectivas de aire (de avión) o del mar (de barcos). Yendo allí, es necesito tomar a habal-habal (motociclo para los pasajeros) por setenta pesos (P70) pasaje por un viaje redondeado (es recomendado tomar un viaje redondeado si quiere ir en la mezquita ahora, porque no hay muchas transportes publicas en este lugar).
Los domos de la mezquita dorada de Cotabato
La puerta mayor de la mezquita

Otra vez, La Mezquita Dorada es fundada parcialmente por Sultanato de Brunei Darussalam como un parte de acuerdo bilateral entre Filipinas y Brunei. Es diseñado de los arquitectos de Palafox and Associates, la mezquita tiene domos y minaretes de inspiración de cultura árabe. Se puede ocupar más o menos 1.200 adoradores (800 hombres, 400 mujeres). También, tiene patios y fuentes—como sus hermanas en región Medio Oriente. Esta mezquita tiene EU$48 millones valor y un solo parte de comunidad de cinco hectáreas con facilidades deportivos, educacional, y madrasahs o escuelas islámicas.

La Luna de Islam
Y cuando llegaba a la mezquita, lo no terminado aún. Estuve un domingo. No hay trabajadores en el sitio de construcción, excepto la guardia. ¡Este día estuve muy caliente y húmido! Pero tuve compañeros en mi viaje, con Chris Sodusta y Jade de personalidades de media local. Aunque hacia calo ese día, estuve tiempo perfecto para tomar fotos de la mezquita con sus domos dorados y minaretes que atraviesa el cielo azul. El sol dio esplendor en los domos amarillos—reflejando los colores calores.
Otras perspectiva de la mezquita
Siquiera en su soledad en el parte muy lejos desde “la civilización,” La Mezquita Dorada guardando la boca de Rio Tamontaka, como Cerró Timako acerca. Es un faro de enseñanzas de Ala por paz y unidad. Esta mezquita es una legacía cultural que trae las mejores de cultura islámica de Mindanao y parece, un sentido de una comunidad entre los moros, los cristianos y los lumadenses (gente indígena).
Influencia árabe de las puertas



View Masjid Sultan Hassanal Bolkiah in a larger map

No hay comentarios.:

Publicar un comentario